Nuevo Škoda Octavia 2013

El nuevo modelo del Škoda Octavia es más grande y espacioso que su antecesor. Habrá 2 versiones, una de 5 puertas y una familiar llamada Octavia Combi. Aunque sea más grande y espacioso, solo es 9 centímetros más largo y 1,81 centímetros mas ancho que el anterior modelo. De altura solo se llevan 1 milímetro. El volumen del maletero crece 30L y llega a los 590L. No hay ningún coche de esa longitud que tenga tanto maletero. A pesar de ser más grande, algunas de sus versiones equivalentes a su modelo anterior pesan hasta 102 kilos menos.

Skoda Octavia 2013

Skoda Octavia 2013

Los motores que se van a comercializar en España serán 3 de gasolina y 2 diésel. El gasolina menos potente será el 1.2 TSI de 105CV y cambio manual de 6 velocidades. El intermedio será un 1.4 TSI de 140CV. El cambio será manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades. El mas potente de gasolina será un 1.8 TSI de 180CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 7.

Los 2 motores diésel son un 1.6 TDI de 105CV con cambio manual de 5 velocidades o automatice DSG de 7 velocidades y un 2.0 TDI de 150CV con cambio manual de 6 velocidades o automatice DSG de 6 velocidades también. A finales de 2013 llegara un nuevo diésel, el “GreeLine”, un 1.6 TDI de 110CV que anuncia un consumo de 3.4 litros a los 100 kilómetros. Esta previsto el lanzamiento de un tracción total y la versión deportiva  RS.

Skoda Octavia 2013

Skoda Octavia 2013

El nuevo Octavia tiene 3 versiones con diferente nivel de acabados y equipamiento:

La versión Active es la mas económica y solo esta disponible para los motores mas bajos, tanto en gasolina como en diésel. Los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas no están pintados. Los plásticos de dentro son lisos y sin detalles cromados. Trae 7 airbag, ABS, control de estabilidad y de tracción, freno para colisión múltiple, y faros antiniebla. Tiene llantas de acero y aire acondicionado. El equipo de música tiene 4 altavoces, bluetooth, control de velocidad, espejos retrovisores eléctricos y térmicos.

La versión Ambition es la versión intermedia. La diferencia con la Active es que los retrovisores exteriores y los tiradores ya vienen pintados del  color de la carrocería. También hay 2 modelos de llantas de aleación de 16´. En el interior vienen detalles cromados y elementos recubiertos de cuero. Incluye climatizador bizona, ordenador de abordo, reposabrazos delantero y 8 altavoces.

La versión Elegance incorpora sobre la Ambition llantas de aleación de 17´ y retrovisores plegables eléctricamente. La tapicería es especifica y los asientos mas deportivos, con regulación lumbar y en altura. El equipo de sonido incluye pantalla táctil y control por voz para el teléfono. También trae sensor trasero de aparcamiento. Tiene muchos elementos opcionales para añadirle a tu versión, a parte de los que trae de serie.

Skoda Octavia 2013

Skoda Octavia 2013

Los precios oscilaran entre 19000€ y 27000€, sin ningún tipo de descuento y con impuestos incluidos.

Skoda Octavia 2013

Skoda Octavia 2013

Anuncios

TrackBack Identifier URI